viernes, 3 de junio de 2011

Quinteros tiene a los once que jugarán mañana

La Prensa

Fuente: eldeber.com.bo
Confirmó a Peña y Martins como atacantes para el amistoso de mañana contra Paraguay. El técnico busca formar sociedades para realizar un buen juego.

Santa Cruz-El Deber.- La sociedad busca tener fortaleza y Alcides Peña y Marcelo Martins han comenzado a darle un aire de tranquilidad al seleccionador nacional, Gustavo Quinteros. Ambos fueron ratificados ayer en la ofensiva del equipo que mañana recibirá a Paraguay en el “Tahuichi” (20.30) y el despliegue mostrado en la cancha, en la primera práctica oficial de fútbol, fue positivo por el complemento. Martins estuvo metido entre los zagueros, peleando palmo a palmo para abrirse espacios y unos metros más atrás, Peña apilando defensores y buscando dejar solo al “Matador”.

En varios momentos de la práctica, Martins se le acercó para darle indicaciones, para explicarle sus movimientos en el área e intentar una mejor conexión. Peña volvió a estar inspirado, arrancó rápido desde atrás y realizó diagonales que fueron aplaudidas por los más de 500 hinchas que estuvieron en la tribuna. Es más, él fue el encargado de abrir el marcador para el equipo A, luego de un lateral de Luis Gutiérrez y dejar en el camino a Santos Amador. Remató seco, a media altura, y liquidó a Sergio Galarza que estaba en el arco.

Quinteros observó el juego desde un costado de la cancha junto con Marco Sandy que funge como su ayudante de campo. En el medio, hacía de árbitro Marcelo Soliz, mientras que en la tribuna filmaba y sacaba fotografías, tras la práctica previa, el preparador físico Rodrigo Figueroa. La práctica fue exigente, y en ella destacó el aplomo de Ronald Raldes y la seguridad que brindaron por los costados Lorgio Álvarez y Luis Alberto Gutiérrez. Pero lo mejor se vio en la ofensiva con Peña siendo un dolor de cabeza.

Se sacó de encima sin inconvenientes a Cristhian Vargas que cubría el carril derecho, y cuando le tocó enfrentar a Luis Méndez y Santos Amador, hizo lo propio. Lo de Martins fue también indiscutible; está claro que su nivel físico lo diferencia de lejos del resto, más aún cuando busca una pelota en juego aéreo. A los delanteros les faltó un poco más de sociedad de los volantes Joselito Vaca y Rudy Cardozo, sobre todo de este último que en un par de ocasiones perdió, le quitó vértigo al juego o acabó frenado por Ronald García, de buen nivel.

El técnico sabe que es importante que las sociedades en los diferentes puestos funcionen (Raldes-Rivero y Flores-Robles aún están en deuda), ya que el objetivo es llegar con un equipo compacto al debut en la Copa América frente a Argentina (1 de julio). El plantel lo conformaron Arias; Álvarez, Raldes, Rivero y Gutiérrez; Robles, Flores, Vaca y Cardozo; Martins y Peña. Lo más probable es que comience con este cuadro, aunque cuando se había jugado más de media hora, “Nacho” García ingresó por Flores y Jhasmani Campos por Cardozo. El volante de Oriente anduvo bien.

Para hoy está prevista una práctica liviana y, después, descanso pleno para enfrentar mañana a Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario