Con la Copa América prácticamente a la “vuelta de la esquina”, el director técnico de la selección boliviana de fútbol, Gustavo Quinteros, sostuvo que una buena campaña en el torneo servirá y mucho al equipo, pero que definitivamente, éste no es el principal objetivo trazado, sino llegar al Mundial de Brasil en el año 2014.
“Queremos hacer una muy buena Copa América, pero mejor aún superar con éxito las eliminatorias para el campeonato del mundo de Brasil en 2014, ése en realidad es nuestro objetivo y trabajamos para lograrlo”, sostuvo ayer Gustavo Quinteros en contacto directo con el # 1, desde Santa Cruz de la Sierra, cuartel general.
En criterio del adiestrador y exjugador de la selección boliviana de fútbol que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994, la Copa América tiene su importancia porque estarán todos los equipos del continente, más dos invitados, sin embargo, más importante es lograr el pase a un Mundial donde estarán las 32 mejores selecciones del mundo, algo que no se produce desde hace 17 años.
En este sentido, dijo que el paso previo es la Copa América de Argentina, a la que Bolivia acude con la esperanza de demostrar una recuperación futbolística y anímica que le permita posicionarse nuevamente en lugares de privilegio en el contexto del fútbol internacional y el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
“Con todos los inconvenientes que tuvimos en la etapa de preparación, debido a la falta de disponibilidad de jugadores, espero que demostremos en la Copa América la identidad y personalidad futbolística que estamos buscando”, sostuvo el técnico Quinteros.
Aunque el tiempo para la preparación en Argentina es corto previo al inicio de la Copa el primero de julio, dijo que se lo aprovechará al máximo, más aún sabiendo hay una considerable desventaja en tiempo y trabajo con otras selecciones.
“Por ejemplo, Paraguay nos lleva por lo menos cinco años de ventaja con relación a la preparación y participación en torneos internacionales, aún así pudimos empatarle y eso es mérito de los muchachos”, señaló el director técnico del combinado nacional.
Para Quinteros, los resultados en los partidos amistosos previos a la Copa América no cuentan, porque de lo que se trata es de pulir detalles técnicos y esquemas que permitan desarrollar un eficiente funcionamiento colectivo, que es en definitiva, lo que permite conseguir resultados positivos.
“Hasta ahora hicimos cosas muy buenas pero debemos seguir perfeccionando otras, éste es un proceso que continuará en el tiempo y los partidos”, señaló Quinteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario