viernes, 10 de junio de 2011

Bolivia vestirá una casaca modelo 1963 en la Copa América

La Prensa/Los Tiempos

El excampeón sudamericano Wilfredo Camacho luce la casaca modelo 1963 que vestirá la Selección/Apg Agencia
El espíritu del Campeonato Sudamericano de 1963 estuvo presente ayer en el Hotel Radisson, cuando la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó la casaca oficial que se utilizará en la Copa América de la Argentina, que se pone en marcha el 1 de julio, similar a la que se utilizó hace 41 años y en la que Bolivia conquistó su único título.

Fue como una despedida oficial del equipo nacional, que viaja hoy a la Argentina, que estuvo representado en el acto por Rudy Cardozo y Lorgio Álvarez, quienes compartieron con varios de los campeones del 63, que fueron los invitados en la velada de ayer.

Del acto participaron Wilfredo Camacho, Ramiro Blacut, Isaac Álvarez, Arturo López, Roberto Cainzo, Carlos Cárdenas, Édgar Quinteros y Hugo Palenque, que le pusieron la cuota de nostalgia y admiración por el gran éxito que consiguieron en 1963, superior incluso a la clasificación al Mundial de 1994, según mencionó el presidente de la FBF , Carlos Chávez.

El titular de la Federación les pidió permiso a los campeones para decirles “muchachos”, porque “en la jerga del fútbol, ellos son nuestros muchachos”.

Con la verde y blanco en la mano, Chávez manifestó que “esta casaca tiene un significado especial para nosotros y también tiene que ser igual para los futbolistas que jugarán la Copa América; el espíritu de la polera que dejaron en la cancha, ese espíritu que le dieron estos muchachos, estos héroes, tiene que llegar a los actuales jugadores de la Selección, para avanzar en la Copa América, y conquistar el sitial más grande, como en el 63”.

A más de uno de los héroes le brillaron los ojos, cuando en las pantallas gigantes del salón se observaron algunos de los partidos de 1963.

Luego, el titular de la Federación invitó a Wilfredo Camacho, el capitán de ese gran equipo, para ponerse la nueva casaca de la Selección Nacional. Lo hizo orgulloso como es, se sacó el terno, y ayudado por Chávez, se colocó la casaca encima de su camisa. Luego, Camacho dijo “viva Bolivia”, levantó los dos puños, y se dirigió donde sus compañeros, quienes lo esperaban con una sonrisa. Además de los momentos emotivos y cargados de nostalgia, al acto no le faltó el toque de belleza, cuando las magníficas Nicole Pulino, Sara Rivero, Petrin Bacilevics y Andrea Méndez posaron con las nuevas casacas oficiales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario