El tercer día en Buenos Aires Fútbol fue el mejor para el técnico de la selección nacional, Gustavo Quinteros, en lo que va de concentración, ya que contó con 21 jugadores tras la recuperación de Carlos Arias, Walter Flores y Luis Gutiérrez, que realizaron un trabajo táctico específico.
Pero aún ayer, faltaron Edemir Rodríguez, Miguel Hoyos y Alcides peña, aunque este último puede sumarse al trabajo normal a partir de hoy. Con Ronald Raldes, que retorna hoy, la verde estará completa de cara al debut en la Copa América ante Argentina, el 1 de julio en el estadio Único de la Plata.
El médico del plantel, Carlos Pérez, fue el que dio el alta para que Flores y Gutiérrez se incorporen tras dos días en los que el volante y el lateral izquierdo fueron cuidados; tenían algunas molestias musculares pero no de gravedad.
Luego de una sesión de gimnasio, Flores y Gutiérrez formaron parte del trabajo exigente que dirigió Gustavo Quinteros, que considera a ambos titulares en el onceno que tiene en mente para el arranque de la Copa. “Me siento en buenas condiciones y hoy entrenaré con el grupo”, dijo Flores en la conferencia de prensa, que ofreció junto a Jaime Robles y Sergio Galarza antes de la práctica.
Arias dejó atrás una lesión leve en el gemelo izquierdo que lo alejó de los dos primeros días de entrenamiento.
Peña puede ser el próximo en sumarse, siempre y cuando el médico dé el visto bueno; el delantero de Oriente se recupera de una contractura.
Los que aun tienen pronóstico reservado son Rodríguez y Hoyos. De los dos, Rodríguez parece estar más cerca de volver a las prácticas. Sin embargo, Quinteros los tiene en cuenta para el equipo titular.
El cuerpo técnico tiene planificado para hoy entrenamientos en doble turno. Por la mañana, comenzará a las 10:00 (hora argentina, una menos que en Bolivia) y por la tarde, a las 17:00 (18:00HB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario