martes, 14 de junio de 2011

Se reponen los lesionados

Gery Zurita Mustafá-El Deber/Buenos Aires


Gutiérrez, Flores y Arias ya se entrenan
El tercer día de prácticas en el Buenos Aires Fútbol de Argentina fue el mejor para el técnico de la selección nacional Gustavo Domingo Quinteros. Ayer pudo contar con 21 de los 24 jugadores que concentran tras la recuperación de Carlos Arias, Wálter Flores y Luis Gutiérrez, que realizaron el trabajo táctico junto al resto.
Los que aún no se entrenan a la par son Edemir Rodríguez, Miguel Hoyos y Alcides Peña, aunque este último puede hacerlo hoy tras mostrar mejoría. Con Ronald Raldes, la Verde estará completa de cara al debut en la Copa América ante Argentina el 1 de julio en el estadio Único de la Plata.


El médico del plantel, Carlos Pérez, dio el alta para que Flores y Gutiérrez se incorporaron ayer tras dos días en los que ambos fueron cuidados por algunas molestias musculares que no eran de gravedad, pero merecían reposo absoluto para que no existan complicaciones más adelante.


Luego de una sesión de gimnasio, Flores y Gutiérrez formaron parte del trabajo exigente que dirigió Gustavo Quinteros, que considera a ambos titulares indiscutibles en el onceno que tiene en mente para el arranque de la Copa. “Me siento en buenas condiciones, las molestias ya pasaron”, dijo Flores en la conferencia de prensa que ofreció con Jaime Robles y Sergio Galarza antes del inicio del trabajo.


De la misma manera, el arquero Carlos Arias dejó atrás un problema leve en el gemelo izquierdo que lo obligó a no estar en los dos primeros días de entrenamiento, aunque el arquero del Netanya, de Israel, se mantuvo haciendo ejercicios diarios y específicos en el gimnasio.


Por su parte, el atacante Alcides Peña puede ser el próximo en sumarse, siempre y cuando el médico dé hoy el visto bueno. El delantero de Oriente está superando favorablemente una contractura sufrida en el muslo derecho, que tampoco lo ha dejado entrenarse con normalidad desde hace más de una semana.


Peña sufrió la lesión en el partido contra Paraguay, en Santa Cruz, el 3 de este mes (Bolivia cayó por 0-2). Luego no estuvo en la vuelta ante la Albirroja el 7, en Luque, porque el entrenador decidió no exigirlo y de esa manera tenerlo bien lo antes posible, aunque ya pasaron más de 10 días.


Los que aún tienen pronóstico reservado son Edemir Rodríguez y Miguel Hoyos. De los dos, el zaguero de Bolívar está más cerca de volver a las prácticas, por lo menos así lo mencionó el médico de la selección, aunque también confía en que el lateral derecho de Oriente se pueda sumar a la labor en un par de días más.


El doctor Pérez descartó la baja definitiva de Rodríguez y de Hoyos, que no fueron parte de los dos amistosos ante Paraguay. Quinteros los tiene muy en cuenta, ya que el zaguero central y el lateral derecho venían siendo titulares en los primeros amistosos que disputó la selección al comienzo de este año; es más, Rodríguez cubrió la banda derecha frente a Panamá cuando Hoyos no estuvo por lesión.


De cualquier manera, en último caso, si es que uno de los dos lesionados no se recupera a tiempo, el técnico puede llamar a otros jugadores (Luis Méndez es candidato), ya que tiene hasta este 26 para entregar la nómina oficial. Igual, de los 25 que hay ahora tres quedarán al margen.


La pasada semana fueron desafectados del plantel el volante ofensivo de Real Potosí Miguel Loayza y el zaguero central de The Strongest Luis Méndez, que incluso hicieron banca frente a Paraguay. En ese sentido, ambos tienen chances de ser llamados si es que hay una baja de último momento en Buenos Aires.


Por otra parte, el cuerpo técnico tiene planificado que los entrenamientos de hoy sean en doble turno. Por la mañana comenzará a las 10:00 (hora argentina, una menos que en Bolivia) y por la tarde, a las 17:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario