martes, 7 de junio de 2011

Buenos Aires, aún fría por la Copa

Gery Zurita M./El Deber

En Buenos Aires ya ha comenzado la venta de camisetas
La euforia por la Copa América recién empieza en Buenos Aires, a pesar de que solo faltan 24 días para el partido inaugural entre la selección anfitriona y Bolivia, marcado para el 1 de julio (20:45) en el estadio Único de La Plata. 

Por ahora, el ambiente se empareja con la baja temperatura que se siente tras pisar suelo argentino. En el aeropuerto de Ezeiza son pocas las tiendas con detalles de la Copa América y lo que más se advierte es la polera oficial de la Albiceleste, con la que jugará el torneo. Si alguien la quiere debe pagar 400 pesos argentinos (unos 120 dólares americanos).

Los 10 grados centígrados van acompañados de una llovizna y cielos nublados que oscurecen el ambiente camino desde Ezeiza hasta el centro de la capital. Cabalmente desde ayer el tiempo empeoró, pues hasta el fin de semana pasado el clima estaba templado, pues así contó el taxista que trasladó a los enviados de EL DEBER hasta el Obelisco, donde esperaban varios niños para hacer una portada para el Diario Mayor. Lo único alusivo a la Copa, camino al centro, es la gigantografía que hay en el complejo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La temperatura aumenta en el centro, pues allí hay mucho movimiento de vehículos y de personas,  y las tiendas abundan. La calle Lavalle es la peatonal más importante en la cual los turistas pueden encontrar de todo. En este lugar, la camiseta original de la selección local, con el número de Messi, se la puede encontrar a 350 pesos argentinos (unos $us 90). “Hay varios modelos de poleras de Argentina; es decir la que usó en anteriores años, pero todas son originales” afirma Patricia Nora, administradora de la tienda Lavalle.

“Si quieren camisetas baratas las tendremos en algunos días. Sabemos que no todos pueden acceder a las originales”, apuntó Marcelo Alanis, dueño de la Cueva del Deporte, también ubicada en la peatonal, aunque con una mayor variedad de accesorios de vestir, como gorras, bufandas y chulos, justo para lucir en el frío. Allí también hay ropa original de equipos del fútbol argentino. Alanis dijo que en la próxima semana le llegará la polera oficial de Bolivia, la misma que presentará la Federación Boliviana de Fútbol este jueves en La Paz.

Los bares y restaurantes no tienen ofertas aún, pero dentro de poco el ambiente promete cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario