miércoles, 15 de junio de 2011

Bolivia se enfrenta a Velez Sarsfield, mañana

Buenos Aires/El Deber-Agencias

Continúa la preparación de la Selección
El primer partido amistoso de Bolivia en suelo argentino será el estadio José Amalfitani ante un rival de categoría, ni más ni menos que Vélez Sarsfield, el flamante campeón del torneo Clausura, mañana a las 21:30. Ayer, el técnico Gustavo Quinteros concretó el duelo de ensayo con el Fortín, que el domingo se consagró campeón a una fecha del final del certamen. El duelo será a puertas cerradas, según lo acordado por los dirigentes de la federación y los velezanos, pero esto solo para el público, ya que la prensa lo podrá graficar.

La notica la confirmó el gerente de la Federación Boliviana Fútbol, Alberto Lozada, que estuvo por algunos días en Buenos Aires concretando las negociaciones que terminaron ayer con la confirmación del duelo. “Gracias a las gestiones del entrenador de Bolivia y al comité organizador de la Copa América que concretó el amistoso”, apuntó ayer Lozada, a su llegada al complejo Buenos Aires Fútbol, donde comunicó al cuerpo técnico la concreción de este compromiso, que será el primero “en serio” en tierras argentinas del combinado nacional.

Por este motivo, se acabaron las prácticas comunes. Desde ayer, Gustavo Quinteros le pidió a sus dirigidos que todos los ensayos diarios sean tomados en cuenta como situaciones reales de partidos.

Ayer hubo mucho esfuerzo por parte de los 21 que se entrenan con normalidad, pues comenzó la disputa, primero, por ganarse un lugar entre los 23 que quedarán en la lista definitiva y, segundo, para ser titulares el 1 de julio en el estadio Único de La Plata, cuando se inaugure la Copa América ante Argentina.

Vélez, ayer dio el visto bueno para jugar el partido amistoso frente a Bolivia, ya que el venidero fin de semana solo jugará por cumplir y para festejar su octavo título nacional con la copa en sus manos. Se espera que Vélez Sarsfield, el conjunto que dirige Ricardo Gareca, tenga a sus principales figuras como Santiago Silva y Juan Martínez.

Lo que quiere el entrenador es un rival de fuste que le exija el máximo a la selección nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario