viernes, 17 de junio de 2011

Quinteros se desespera por jugar

Buenos Aires/Gery Zurita-El Deber

La desesperación llegó al técnico de Bolivia, Gustavo Domingo Quinteros, luego de que no se concretara ayer el amistoso frente a Vélez Sarsfield debido a la lluvia. De todas formas, por la noche, se confirmó un encuentro con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (10:00 hb) siempre y cuando el tiempo mejore. El objetivo es reflejar en la cancha todo lo que se trabajó durante más de una semana en el complejo Buenos Aires Fútbol.

Para colmo de males, ayer se apartaron del trabajo exigente los volantes Wálter Flores y Jhasmani Campos (ambos por lesión), por lo que el entrenador y el ayudante de campo, Marco Antonio Sandy, tuvieron que integrar el equipo B para que los titulares mejoren el funcionamiento.

El pesar por no jugar ante el campeón del fútbol argentino fue evidente para el seleccionador, tanto que dijo que si hoy no había amistoso ante cualquier rival no podrá hacer una evaluación de la idea táctica que ensayó en lo que va de la estadía en el Buenos Aires Fútbol de Tigre. “Si logramos jugar un partido hasta mañana (hoy), todo será perfecto, como lo planificamos”, indicó el entrenador en la conferencia de prensa, antes de iniciar la práctica vespertina.

Él es consciente de que la semana próxima será imposible disputar un encuentro con clubes de primera en Argentina, pues el torneo termina este domingo. “Más que el entrenamiento de fútbol de esta semana, lo que me complicaría de verdad es no poder jugar un amistoso la próxima semana con una selección nacional, como lo habíamos planificado, así como lo hicimos contra Paraguay. Tenemos que jugar con público ante un rival fuerte”, afirmó el entrenador.

De todas formas y tras las gestiones realizadas, por la noche San Lorenzo dio el visto bueno para enfrentar a los de Quinteros, pero todo dependerá de las condiciones del tiempo, pues en las últimas horas ha llovido constantemente en Buenos Aires.

Volviendo a la tarde de ayer, luego de la conferencia de prensa, el panorama para Quinteros se complicó más, porque el equipo volvió a quedarse corto, pues además de Miguel Hoyos y Edemir Rodríguez, también abandonaron la labor táctica Flores y Campos, que tuvieron algunas molestias musculares y por precaución observaron el trabajo desde un costado de la cancha sintética, que volvió a ser utilizada debido al  mal tiempo.

Con esas ausencias, Quinteros y Sandy tuvieron que ponerse ponchillos blancos para completar el equipo B, en el que también estuvo Ignacio García, que fue invitado por el entrenador para que se entrene, pues se encontraba trabajando en Huracán desde hace dos meses. También formó parte de la labor táctica Alcides Peña, que está mejor de una lesión en el abductor, por lo que ayudó a lo que quería el entrenador.

El DT hizo énfasis en la buena salida del balón en la zona defensiva, ordenando a los volantes centrales que pidan y luego cedan el juego a los volantes ofensivos. Todo eso debe plasmarlo ante San Lorenzo. El próximo amistoso confirmado es contra México, pero el 27, a cuatro días del debut, el 1 de julio ante Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario